Editorial

El desboque de Juan

La Razón / La Paz

00:25 / 07 de noviembre de 2013

Como era previsible, la sorprendente propuesta del líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) de reabrir el debate constituyente sobre la capitalidad generó amplio rechazo y duras críticas. Voceros del oficialismo y de la oposición, así como autoridades y representantes de La Paz y de Chuquisaca, desahuciaron tal ofrecimiento. Hasta los voceros del MSM guardaron distancia y silencio.

Recordando la tensión y enfrentamiento en torno al tema durante la Asamblea Constituyente, la desafortunada intervención del líder del MSM provocó su declaratoria como persona no grata para las paceñas y paceños que en 2007 se movilizaron en el “Cabildo de los dos millones” bajo la consigna de “la sede no se mueve” (entonces alentada por Del Granado y su partido). También lo tildaron de demagogo, irresponsable y traidor.

Ante la abrumadora desaprobación de la propuesta de marras, lo que podría tener efectos negativos para el MSM en las elecciones de 2014, una representante de ese partido interpretó a su jefe diciendo que lo habían “tergiversado”. El propio Del Granado, en conferencia de prensa realizada ayer, negó enfáticamente lo que dijo en Sucre el 1 de noviembre (“abrir el debate sobre la capitalidad”) y acusó al MAS de una “campaña canallesca” en     su contra. El intercambio continúa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia