Editorial

Más que un desliz

Lo que puede ser cierto, pero dice muy mal de él si después de todos los años transcurridos ha sido incapaz de comprender que los estereotipos vigentes hace varias décadas ya deberían haber desaparecido del ideario de quien debería trabajar para mejorar a la sociedad desde un puesto parlamentario.

La Razón (Edición Impresa) / Subeditorial

06:30 / 24 de septiembre de 2018

Días atrás, el senador por Cochabamba Arturo Murillo volvió a salir por sus fueros al hacer una declaración que, según muchísimos comentarios al respecto, lo muestra como machista y misógino. Ocurrió cuando opinó sobre un video en el que el Vicepresidente se muestra cocinando una sopa para su hija. “Resulta que Alvarito que está cocinando para su wawita (…)que se ponga a trabajar; en vez de estar en cosas de mujeres,  la señora tiene (o) debería cuidar a su wawa”, dijo el legislador de oposición.

Ante la ola de repudio que se levantó en contra de sus palabras, el senador trató de disculparse afirmando, en una publicación en su cuenta de Twitter, que lo dicho obedece a que “de niño aprendí los roles en la sociedad de una manera muy marcada”. Lo que puede ser cierto, pero dice muy mal de él si después de todos los años transcurridos ha sido incapaz de comprender que los estereotipos vigentes hace varias décadas ya deberían haber desaparecido del ideario de quien debería trabajar para mejorar a la sociedad desde un puesto parlamentario.

Lo dicho por el senador, que puede parecer como un desliz o una “metida de pata” para muchas personas como él, es ni más ni menos que una nueva manifestación de una postura patriarcal que, pese a ser cotidianamente combatida por toda clase mujeres y hombres que desean un nuevo trato en la sociedad, se muestra vigente y bien asentada. Las palabras de Murillo, más que un desliz de quien habla cualquier cosa al calor de la política, son la prueba de que hay mucho camino por recorrer para llegar a la equidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia