Editorial

Un edificio vacío

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 15 de enero de 2018

Inaugurada en septiembre del año pasado, la Estación Policial Integral (EPI) del Plan Tres Mil, en Santa Cruz de la Sierra, está todavía vacía y sin cumplir la función para la que fue construida. Se trata de una imponente edificación: cuenta con un helipuerto; ascensores; sistemas contra incendios; 37 cámaras de vigilancia; áreas para la Policía, el Órgano Judicial y la Fiscalía; un auditorio, una cámara Gessel, ambientes para entrevistas y observación; gimnasio, estacionamiento, comedores, lavanderías y un albergue. El objetivo es brindar servicios a los 350.000 habitantes distribuidos en los 150 barrios que tiene la zona.

Previsiblemente, la población de la zona reclama “a gritos”, según dijo una vecina, que la EPI comience a funcionar, pues se considera que toda la Ciudadela Andrés Ibáñez, el otro nombre del Plan Tres Mil, es insegura. El Comandante de la Policía para la ciudadela informó que se espera que la EPI entre en funcionamiento “el primer trimestre de este año”, pero agregó una extensa lista de ítems que todavía deben ser adquiridos para ponerla a trabajar.

La millonaria inversión realizada en el edificio es muestra del interés por mostrar preocupación respecto a los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, el combate a la delincuencia y la administración de justicia. Sin embargo, el que a tres meses de su inauguración todavía no esté siendo habitado y que no haya una fecha clara para que eso ocurra muestra que tal preocupación no logra materializarse.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia