Editorial

Explicaciones que no ayudan

La Razón (Edición Impresa)

23:49 / 30 de abril de 2019

El domingo, en el programa televisivo El pueblo es noticia, que desde el inicio del gobierno de Morales es el espacio oficial para que las autoridades informen sobre la gestión, el Ministro de Gobierno ofreció una explicación al escándalo desatado por la vinculación del excomandante de la FELCC en Santa Cruz con un narcotraficante buscado desde hace años y que ha terminado por echar al piso lo poco que quedaba de la reputación de la Policía.

Señaló el ministro que el caso se descubrió porque el ahora excomandante de la institución policial Rómulo Delgado filtró al diario Los Tiempos un audio que incrimina a los oficiales Medina y Moreira con la intención de vengarse por su intempestivo retiro. Desafortunadamente, la explicación del ministro se presta a lecturas que dañan todavía más a la Policía, pues por un lado revela que los oficiales que llegan a los más altos escalones de la carrera policial son intemperantes y actúan motivados por intereses personales antes que por servicio a la patria, que es el que justifica su salario mensual.

Por el otro lado, muestra que de no haber sido el enojo del excomandante, el país seguiría sin saber de la podredumbre que afecta a la institución designada por la Constitución Política del Estado para “la defensa de la sociedad y la conservación del orden público” y del “cumplimiento de las leyes en todo el territorio”. Finalmente, estos datos ponen de relieve la severa crisis que atraviesa la institución verde olivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia