Editorial

El fútbol está dividido

Urge tomar medidas para reencauzar el manejo del fútbol boliviano y para ello amerita entregar la responsabilidad a quienes de verdad pueden lograrlo.

La Razón (Edición Impresa)

04:27 / 07 de diciembre de 2015

El fútbol boliviano está dividido institucionalmente. Hay clubes de la Liga que no comulgan lo que hace el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a ellos se suman algunas asociaciones. Las voces en ese sentido están creciendo.

En agosto hubo un Congreso Extraordinario en el que Liga y Asociación Nacional de Fútbol (ANF) revocaron el mandato de Carlos Chávez como presidente de la FBF. Entonces todo parecía estar encaminado hacia un cambio.

El nuevo directorio de la FBF debió trabajar desde aquella fecha en varios aspectos, entre ellos convocar a un Congreso Ordinario para elegir a un nuevo presidente. A estas alturas ya debería haber uno. Tenía plazos y no los cumplió, encima alargó su mandato en claro desacato de las instrucciones y los poderes que había recibido.

Han transcurrido los meses y nada ha pasado. Por el contrario, la situación ha empeorado. No solo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha desconocido las resoluciones de ese Congreso Extraordinario y la elección de algunos miembros del Ejecutivo, sino que ahora los propios dirigentes del fútbol nacional consideran que sus actos son ilegales.

Para el viernes ha sido convocado un nuevo Congreso Extraordinario. La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) ya anticipó que no irá, convencida de que la convocatoria está fuera de norma. Es un hecho que tampoco asistirán sus pares de Beni y Pando. De esa manera, la ANF está dividida.Lo mismo ocurre en la Liga. Oriente y The Strongest han tachado de “ilegales” a los dirigentes actuales de la FBF. El Comité Ejecutivo liguero se reunirá hoy y decidirá si sus delegados van o no a esa cita. Puede que finalmente ésta no se dé.

Urge tomar medidas para reencauzar el manejo del fútbol boliviano y para ello amerita entregar la responsabilidad a quienes de verdad pueden lograrlo. Ya basta de interinatos que no conducen a nada. Que los dirigentes den de una vez un golpe de timón y la FBF recobre su institucionalidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia