Editorial

En manos del mejor

La Razón (Edición Impresa)

05:05 / 22 de diciembre de 2014

Bolívar es un indiscutible campeón del fútbol boliviano. No solo porque ayer le ganó a Blooming en Santa Cruz —lo que fue un eslabón más de esta cadena de resultados—, sino porque tuvo una campaña con pocos tropiezos y, en cambio, bastantes éxitos.

La Academia es una potencia de siempre en el fútbol boliviano y ahora lo es más. En tiempos en que todos los clubes se quejan por problemas económicos, en el lado celeste si los hay son mínimos, y esa estabilidad permite también tener un equipo equilibrado, dedicado exclusivamente a jugar.

Bolívar consiguió armar lo que en teoría era el mejor equipo de Bolivia y eso se plasmó en la cancha: sumó más puntos que ningún otro; más allá de haberse coronado recién en la última fecha, el hecho de haberle sacado cuatro puntos de ventaja al segundo y nueve al tercero lo dice todo; de paso, fue el equipo más goleador, el más ganador y también el menos perdedor.

No hay que olvidar que antes de este éxito liguero tuvo otro a nivel internacional, el ascenso hasta las semifinales de la Copa Libertadores. Con una campaña así, era hasta lógico que no solo llevara el rótulo de favorito en el campeonato doméstico, sino que alcanzara el objetivo.

Hubo varios equipos que le pelearon: Oriente hasta el final, Blooming al principio, Wilstermann, que estuvo enganchado en algún momento; The Strongest, protagonista de una buena reacción, aunque tardía. Ninguno, sin embargo, en el nivel de Bolívar, imbatible en casa, fuerte en la ajena, con mejores individualidades y con un nivel de juego colectivo sostenible.

Se puede discutir que haya jugado bien, regular o mal; lo que nadie puede desconocer es que el título —logrado con merecimientos— haya ido a dar a manos del mejor.

Es una lástima que la actitud de Blooming, en el último partido, hubiera levantado susceptibilidades, sobre todo en la gente de su acérrimo rival Oriente Petrolero. Sin embargo, eso no tiene por qué deslucir la fiesta celeste.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia