Editorial

La ‘U’ lo tiene merecido

Cae el telón de otro torneo de la Liga. Universitario es el campeón. Guabirá se va al descenso. San José logra un “amargo” segundo lugar. The Strongest obtiene un premio consuelo, igual que otros.

La Razón (Edición Impresa)

01:55 / 26 de mayo de 2014

Cae el telón de otro torneo de la Liga. Universitario es el campeón. Guabirá se va al descenso. San José logra un “amargo” segundo lugar. The Strongest obtiene un premio consuelo, igual que otros.

La pregunta inevitable es si cada quien lo tiene bien merecido.

Nadie podrá objetarle a la “U” su condición de monarca en este ya concluido Clausura. Los resultados lo avalan. La regularidad en sus actuaciones, también. No perdió ningún partido en condición de local, en Sucre apenas se le escaparon dos de los 33 puntos que disputó frente a sus 11 adversarios. Eso traducido significa que en el Patria logró diez triunfos y un empate. Afuera rescató las otras 11 unidades con resultados entre otros tan meritorios como por ejemplo —en plena recta final— la igualdad en La Paz frente a The Strongest, uno de sus rivales directos.

Universitario no exhibió grandes figuras, pero sí un juego colectivo efectivo. Ni tuvo una planilla equiparada con los más grandes del país, sí muy modesta. De hecho terminó con la hegemonía paceña (seis títulos entre los cuatro de The Strongest y los dos de Bolívar), y eso tiene que ver con el trabajo diario, la convicción y otros valores de relación directa con el éxito.

Renglón aparte. La “U” cuenta con un DT de perfil bajo. Javier Vega no solo es humilde, también es un estudioso y sin presumir de nada ha logrado bastante.

San José tenía todo para ser campeón y, sin embargo, deberá conformarse con el segundo lugar. Otra vez el título se le escapó de las manos. De nuevo no tuvo consistencia en una recta final que le era favorable.

Al Tigre, el más laureado de los últimos tiempos, le ha pasado factura su bajón de la recta final, coincidente con su eliminación copera. Reaccionó en el último partido y no está mal ser tercero, pero parece poco frente a lo que pretendía.

Como también es escaso lo que ha ganado Bolívar. Menos mal que ser semifinalista en la Libertadores —histórico, por cierto— tapa lo mal que le fue en la Liga.

A Aurora hay que aplaudirle su reacción oportuna. Lo libró de irse directo al descenso y como añadidura logró clasificarse a la Sudamericana. Es un doble premio.

Y Guabirá sufre el mayor castigo. Es que el azucarero no tiene un norte. Sube y baja. Como otras veces, vuelve a marcharse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia