Editorial

Larga Noche de Museos

La Razón (Edición Impresa)

23:32 / 17 de mayo de 2019

Como ya es costumbre por estas fechas, hoy la ciudad de La Paz celebrará una nueva versión de la Larga Noche de Museos, la decimotercera. Bajo esta premisa, los museos y espacios culturales abrirán sus puertas a partir de las 15.30 para permitir que la políticamente atribulada población paceña pueda disfrutar, de manera gratuita, de las piezas de arte y los tesoros históricos que estos templos del saber resguardan.

Adicionalmente, varios centros dedicados a impulsar la ciencia se sumarán a esta cruzada este año. Tal es el caso por ejemplo del Servicio Geológico Minero (calle Federico Zuazo 1673), que exhibirá fotografías satelitales, muestras de minerales, mapas e instrumentos, entre otros interesantes aparatos utilizados en la astronomía. A su vez, el Museo de Historia Natural (calle 26 de Cota Cota) inaugurará una sala dedicada a la paleontología, con muestras de grandes mamíferos y dos dinosaurios. E incluso la Embajada de EEUU ofrecerá una exposición dedicada a los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.  Por otra parte, en más de un centenar de espacios acondicionados a lo largo de la urbe para la ocasión, decenas de artistas interpretarán obras de teatro y conciertos, contarán cuentos, leerán poemas...

Y por si todo ello no fuese suficiente, al igual que el año anterior, decenas de espacios culturales en El Alto también abrirán sus puertas al arte. Bálsamo que, como ningún otro creado por el hombre, tiene la virtud de hacer reparaciones entre aquellos dispuestos a dejar que las melodías, las imágenes y palabras artísticamente enunciadas invadan su alma.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia