Editorial

Un niño más que valiente

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 27 de agosto de 2017

Semanas atrás, en medio de infortunadas noticias sobre el voraz incendio que asoló durante varios días la serranía de Sama (Tarija), causando la muerte de tres personas y la quema de miles de hectáreas de bosque y matorrales, se erigió una figura de esperanza y valentía ante la adversidad, la de Carlos Guerrero Mamani, un niño de tan solo ocho años que guio a los bomberos y les ayudó a combatir el fuego.

Según relató el propio Carlos a la red ATB, sabedor de que pocos conocían el lugar como él, su papá le solicitó llevar a los bomberos hasta las llamas. Y ni corto ni perezoso se puso en camino, sorteando la humareda y la compleja topografía de aquella área reservada, poniendo en riesgo su vida hasta alcanzar, literalmente, la línea de fuego en compañía de los brigadistas. Ese mismo día, horas antes, Carlos y su progenitor habían madrugado para ayudar a una brigada de bomberos en su lucha contra el incendio.

Al enterarse de que su hazaña estaba siendo comentada y elogiada en las redes sociales, mencionó que le gustaría tener una computadora y un teléfono celular para poder leer aquellos comentarios, pedido que pronto fue concedido gracias a una donación de Oliver Albéstegui. Se trata sin duda de un justo reconocimiento ante el valor y desprendimiento manifestados por este valiente “niño héroe”, dignos no solo de elogiar, sino también, ojalá, de emular.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia