Editorial

El nuevo TSE

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

04:00 / 11 de julio de 2015

La Asamblea Legislativa designó a los seis nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral: María Eugenia Choque, Antonio Costas, José Luis Exeni, Idelfonso Mamani, Dunia Sandoval y Katia Uriona son los profesionales que tomarán el timón de la institución que será responsable de administrar uno de los cuatro órganos sobre los que se sustenta la administración del Estado.

Estas nuevas autoridades, junto a la delegada electoral del presidente Morales, Lucy Cruz, tienen el desafío de administrar el referéndum autonómico en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Potosí; aunque su principal misión será recuperar la credibilidad de la entidad estatal, tan golpeada por las peleas internas de sus anteriores vocales, quienes tuvieron que renunciar ante el grave descrédito de sus acciones y denuncias.

Es de esperar que las nuevas autoridades del TSE se muestren como verdaderos magistrados, interpretando y aplicando adecuadamente los principios constitucionales por encima de los intereses partidarios. Los resultados de sus decisiones serán las cartas con las que defenderán un trabajo que no es precisamente la deliberación sobre la normativa vigente. Así, la actitud de los vocales no deberá despertar ninguna duda, ante la esperada meta de lograr la democracia intercultural.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia