Editorial

Oportunidad perdida

La Razón (Edición Impresa)

00:12 / 19 de abril de 2019

Este año, al igual como ocurrió en 2017, Bolivia no va a participar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento literario más importante de Sudamérica. Según señala la Cámara Boliviana del Libro, esta ausencia se debe a que el Ministerio de Culturas y Turismo no habría presupuestado los cerca de Bs 35.000 que se deben erogar para poder contar con un stand en esta feria.

Consultados al respecto, las autoridades culturales señalaron a La Razón que efectivamente este año habrían decidido priorizar la participación de Bolivia en la Feria del Libro de Guadalajara y en eventos similares en Perú. Frente a esta explicación, cabe preguntarse si no había la posibilidad de participar en ambas ferias, más aún tomando en cuenta la mayor cercanía de Argentina respecto a México, así como también su enorme alcance. Por ejemplo, el año pasado la Feria de Buenos Aires recibió 1,2 millones de visitantes.

Además, se trata de una excelente oportunidad para difundir la literatura y el trabajo académico de Bolivia y para potenciar la industria local de las letras, pues permite estrechar vínculos con editores, agentes literarios, libreros, distribuidores, bibliotecarios y otros actores internacionales de este rubro. Esto por un lado, pues por otro no sobra recordar que no existe nada mejor que el arte y la cultura para romper prejuicios y acercar a sociedades distintas. De allí que el país no debiera perder la oportunidad de participar en eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia