Editorial

Padrinaje de áreas verdes

La Razón (Edición Impresa)

23:24 / 17 de abril de 2019

En 2016, aprovechando la política de responsabilidad social empresarial asumida por varias compañías del país, la municipalidad de La Paz impulsó el proyecto “Adopta tu plaza” con el fin de sumar aliados del sector privado en el cuidado de las áreas verdes. Desde entonces, ocho firmas respondieron a este llamado (Bago, Inti, Lafar, Crecer y Ecofuturo, Soboce, Viva y Jardines Bolivia), contribuyendo con recursos que hoy ayudan a preservar 10 plazas de la ciudad. A cambio de este apoyo, las empresas se benefician con la exención del pago de patentes de publicidad y espacios en aquellos lugares públicos para difundir su imagen corporativa.

Se trata sin duda de una excelente iniciativa, que debiera ser potenciada en la sede de gobierno y emulada en el resto de los municipios; máxime tomando en cuenta que las áreas verdes son sinónimo de vida y esparcimiento en todas las ciudades. Y es que además de mantener limpio el aire y embellecer las calles, son esenciales para que los atribulados habitantes puedan encontrar sosiego en la naturaleza.

También sería deseable que los gobiernos locales ensayen programas para comprometer a los ciudadanos en la preservación de las plazas y parques urbanos, pues lamentablemente el respeto hacia estos espacios no es precisamente una de las virtudes de los habitantes paceños ni del resto de las urbes. De allí que todo esfuerzo por preservar estas áreas quedará a medidas si no se invierten recursos adicionales para formar ciudadanos considerados y respetuosos con los demás habitantes, con su ciudad y con el medio ambiente. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia