Editorial

El peor desliz

La Razón (Edición Impresa)

06:45 / 10 de noviembre de 2014

Un desliz —uno más— puede que le haga perder a Mauricio Soria la oportunidad de su vida. Hombre público como es no debió responder a las agresiones verbales de las que fue objeto, y mucho menos agraviar —todo un desacierto— a un pueblo como el potosino.

Sus palabras no fueron públicas en ese momento, pero —a raíz de una grabación— lo fueron después. Lo que dijo fue efectivamente una equivocación al calor del injusto trato que recibió (lamentablemente la gente escondida en el anonimato cree que tiene derecho de mellar la dignidad de las personas sin que nadie le ponga coto al asunto), pero nada lo justifica en tiempos en que toda forma de discriminación no tiene lugar.

Soria, que tenía el futuro casi asegurado como seleccionador nacional, tiene que reconocer que sus impulsos le han causado innumerables problemas a lo largo de su vida deportiva y la falta de madurez transcurrido el tiempo le ha generado este otro que probablemente sea el mayor, porque por ahí corta la parte más importante de su trayectoria como entrenador.

Los proyectos deportivos —y él tiene uno para la selección—, los éxitos que suelen ser temporales e igualmente importantes, deben estar acompañados siempre por un intachable comportamiento, y en el caso del ámbito en el que el deporte se desenvuelve, tanto dentro como fuera de la cancha, porque no se trata de ser un ejemplo en público y no en privado, sino en ambos.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha tenido seguramente la mejor voluntad a través de sus dirigentes para dotarle a la selección de un buen profesional, y no debe ser menor el golpe que ha recibido por este ingrato asunto.

Más allá de tomar las cosas con calma, como inicialmente ha hecho dejando sin efecto temporalmente el nombramiento de Soria como seleccionador, ahora la dirigencia deberá analizar a fondo y con cuidado qué pasos amerita dar; eso sí, con la firmeza que necesita una decisión dentro de este sensible mundo del fútbol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia