Editorial

El poder de los Juegos

Cuatro años antes los Juegos Olímpicos de Pekín fueron marcados por el crecimiento de China a nivel deportivo y la seguridad de que a partir de ahí les iba a ir mejor a sus deportistas. El país asiático ganó la cita y se convirtió en una potencia que, al comenzar Londres 2012, está ratificando sus avances.

La Razón

00:26 / 30 de julio de 2012

Le será difícil a Estados Unidos, monarca de la mayoría de las ediciones, recuperar ese sitial, porque efectivamente en los últimos tiempos le han salido rivales igual poderosos —Rusia o Alemania, por nombrar a otros dos— con aspiraciones.

Pero más allá de lo competitivo hay elementos llamativos que invitan a pensar de lo que es capaz de hacer el deporte en el mundo, con un poder absoluto a través de entidades que, por ejemplo en el fútbol la FIFA o a nivel del olimpismo el Comité Olímpico Internacional (COI), van siempre más allá de lo imaginario.

Los Juegos de Londres los organiza un país que lleva meses en recesión, pero la fortaleza deportiva del espíritu olímpico prima por encima de todo y cabe esperar que, desde la metrópoli británica, convertida estos días en capital mundial por excelencia, ese espíritu se difunda con esplendor por todo el planeta.

Más de mil millones de ciudadanos se calcula que siguieron la ceremonia inaugural por televisión y que, en mayor o menor medida, se mantendrán atentos a los eventos deportivos hasta la clausura de la cita olímpica el próximo 12 de agosto, en que Londres pasará el relevo olímpico —con una pesada posta— a Río de Janeiro.  

Gran Bretaña toda espera que estos Juegos Olímpicos —los terceros que organiza Londres en su historia— contribuyan a revitalizar la economía del país y a generar un nuevo clima de ilusión. Ese sería el escenario ideal.  Lo cierto es que los Juegos Olímpicos ratifican que la magia del deporte siempre va más allá, es un poder que no retrocede. Por eso siempre el olimpismo tiene el orgullo de decir que “estos Juegos fueron mejores que los anteriores”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia