Editorial

Yo sí puedo seguir

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

04:06 / 18 de marzo de 2015

Desde hace seis años, quienes han aprendido a leer y a escribir de adultos a través del programa “Yo sí puedo” tienen la oportunidad de continuar sus estudios y de graduarse como bachilleres, gracias al programa de postalfabetización “Yo sí puedo seguir”.

De acuerdo con las autoridades educativas, 186.234 varones y mujeres se han beneficiado con esta iniciativa desde que comenzó a operar, en 2009. Si bien existen estudiantes de todas las edades, la mayoría tiene entre 30 y 40 años, y todos coinciden en que su vida ha cambiado para bien luego de culminar ambos programas. Y es que, como se ha subrayado en reiteradas oportunidades desde este mismo espacio, además de tener más y mejores oportunidades laborales, una buena educación infunde en los ciudadanos una mayor confianza para emprender nuevos retos y superarse diariamente, algo fundamental para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la gente.

Asimismo, una persona educada conoce cuáles son sus derechos y la mejor manera de ejercerlos, lo que le permite decidir y tener un mayor dominio sobre su vida. Todo esto sin olvidar que el saber leer y escribir adecuadamente va más allá de la destreza de asimilar y reproducir información, por cuanto el lenguaje contribuye de manera decisiva a configurar la mente de una persona.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia