Editorial

De regreso a clases

En las escuelas fiscales, este aspecto es responsabilidad de los gobiernos municipales.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 02 de febrero de 2014

Mañana se inicia la gestión escolar en todo el país. Miles de niños y niñas entrarán por primera vez a una unidad educativa, y muchos más retomarán sus actividades escolares en un nivel educativo superior, con nuevos desafíos y conocimientos por aprender.

Es deseable que sus actividades se desa- rrollen en espacios adecuados y en buenas condiciones, que les proporcionen seguridad, esparcimiento y faciliten su aprendizaje. En las escuelas fiscales, este aspecto es responsabilidad de los gobiernos municipales. En cuanto a La Paz, la semana pasada el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia denunciaba que el 70% de los 280 establecimientos de la ciudad necesitaba ser refaccionado. A su vez, la Alcaldía señalaba que este porcentaje era solo del 15% y que las obras iban a estar listas para el primer día de clases. Esperemos que sea así.

Por otro lado, es deseable que los estudiantes puedan aprender en un ambiente de paz, sin agresiones ni amedrentamientos por parte de sus compañeros, y con docentes que no confundan la disciplina con el abuso. En este segundo aspecto la participación de los padres es fundamental, pues solamente un niño que se críe en un hogar donde se enseñe a respetar a los demás sabrá comportarse con consideración hacia sus pares y profesores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia