Editorial

Necesaria flexibilización

La Razón (Edición Impresa)

23:46 / 29 de noviembre de 2018

Después de innumerables reclamos sobre las condiciones y restricciones de los parqueos municipales impuestos en varias calles de la urbe paceña (por ejemplo, las sanciones se hacían efectivas a los pocos minutos de expirar el tiempo de estacionamiento, que debía ser cancelado por anticipado, lo cual no daba margen a retraso alguno; además, los conductores debían sujetarse al “horario de oficina” de los funcionarios ediles para no recibir multas o incluso evitar que sus carros sean remolcados), la Alcaldía ha decidido realizar algunos ajustes para flexibilizar este “servicio”.

En concreto, ha habilitado la posibilidad de pagar de manera posterior por los parqueos, ya sea que los conductores lleguen antes que los funcionarios municipales o si recogen sus carros después de que el tiempo cancelado haya fenecido. Con ello, podrán pagar por las horas adicionales o totales del estacionamiento sin multas ni sanciones. Además, los vehículos que se queden más allá de las 20.00 hrs. (cuando concluye el “horario de atención” edil) no serán remolcados, pero deberán cancelar una multa de Bs 100.

Se trata sin duda de flexibilizaciones no solo necesarias, sino también lógicas, que deberían haber sido contempladas desde el principio de la implementación de estos parqueos municipales. En cualquier caso, resulta encomiable que las autoridades locales decidiesen tomar medidas para resolver las quejas de la población; más aún tomando en cuenta que restan todavía varios aspectos por mejorar, como el costo, que debería disminuir a medida que las horas de estacionamiento aumenten. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia