Editorial

Un sabio consejo

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:06 / 24 de septiembre de 2015

Presente en casi todas las regiones del mundo, la trata y tráfico de personas es sin duda uno de los delitos más nefastos de nuestros días. Pues, como ya antes se mencionó en este mismo espacio, se trata de un macabro negocio que lucra con la dignidad y el sufrimiento de las personas, manejado por redes criminales que por amor al dinero captan y explotan a sus víctimas sin importarles su edad, sexo, nacionalidad o condición social.

Por el tremendo daño que causa a millones de personas cada año, principalmente jóvenes y adolescentes de sexo femenino, incluso niñas, que son secuestradas con fines de explotación sexual; y por el colosal impacto en el tejido social, en tanto promueve la corrupción y la complicidad en todos los estratos, cualquier acción que se pueda ejecutar para contrarrestar el avance de este siniestro delito debe ser más que bienvenida.

Por caso, se podría apuntar a la investigación y posterior secuestro del patrimonio de los delincuentes detrás de estos ilícitos, tal como acaba de recomendar la UNODC en un seminario organizado, ayer, por el día nacional contra estas amenazas. Y es que además de restarle atracción a este “negocio”, una estrategia en tal sentido contribuiría a reducir el campo de acción de los criminales y su capacidad para influenciar en las esferas de poder. Un sabio consejo que ojalá se ponga en práctica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia