Editorial

Con sabor boliviano

La Razón / La Paz

01:43 / 01 de mayo de 2013

Están circulando en internet dos videoclips (In Limbo y La la la) que dan vida a dos canciones británicas, una de la banda Landshapes y otra del solista Naugthy Boy, cantadas en inglés pero con sabor boliviano, pues ambos cortometrajes fueron producidos y filmados en el país. Es en verdad un gusto poder saborear ambas bandas sonoras, de una calidad excepcional, acompañadas por imágenes que por estos lados resultan familiares: espectaculares paisajes (urbanos y rurales) y rostros bolivianos, no sólo muy expresivos sino también muy hermosos.

En el primer caso la historia transcurre a través de la mirada de la cantante de Landshapes, Luisa Gerstein, quien observa —con fruición— la vida y los pormenores de una joven de pollera (la protagonista) aficionada a la lucha libre. En el otro video es un niño de sonrisa tierna el centro de atención, quien —acompañado por extraños personajes (por ejemplo un varita de tránsito que es más Kusillo que oficial)— sortea el abandono y la violencia gracias a la música, tarareando...

Detrás de ambos cortometrajes están el talento, el interés y el trabajo del director inglés Pons Jewell, quien llegó a Bolivia por caprichos del destino, quedó prendado de nuestra cultura y de nuestros paisajes, y los supo articular —magistralmente— a la música de sus compatriotas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia