Editorial

La salud del Presidente

La Razón (Edición Impresa)

00:41 / 06 de marzo de 2017

El repentino viaje a Cuba del presidente Morales para recibir tratamiento médico por una afección viral en la garganta ha generado no solo debate político, sino también especulaciones en algunos medios e incluso mensajes falsos, como ya es frecuente, en las redes sociales. Es deplorable que un tema tan delicado como la salud del primer hombre de Estado en el país se utilice con mezquindad para declaraciones políticas fuera de lugar.

Algunas voces precoces, desde su cálculo instrumental, no dudaron en “denunciar” que el viaje del Primer Mandatario al país caribeño en realidad tiene el propósito de evitar su presencia en la promulgación de la flamante Ley General de la Coca, que sería firmada por el Presidente en ejercicio. Esta conjetura, lanzada por prófugos de la justicia, parlamentarios e incluso analistas de la oposición, ha sido desmentida por el Gobierno.

También se pregunta por qué el Presidente va a Cuba en lugar de tratarse con médicos bolivianos. Al respecto se aclaró que luego de diferentes diagnósticos en el país, desde enero, el cuadro de salud de Morales se complicó, lo que derivó en su viaje. Sobre las infundadas dudas acerca de quién cubre el costo del tratamiento médico, es evidente que en toda nación democrática la salud de su Presidente es un tema de Estado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia