Editorial

Más sobre Al-Azar

La Razón (Edición Impresa)

01:44 / 07 de diciembre de 2019

Un amplio grupo de periodistas, fotógrafos y editores de La Razón solicitó una reunión con la Dirección del periódico y elaboró posteriormente un pronunciamiento que invitamos a leer en extenso hoy en las páginas de opinión.

Este grupo de trabajadores expresa su preocupación por los términos del subeditorial en el que se comunicó la decisión de Al-Azar de no publicar sus viñetas mientras persista el asedio en su contra; y en el que se transmitieron las razones subrayadas por el propio caricaturista a esta Dirección.

Nuestros colegas reivindican su derecho a disentir; aclaran que después del primer pronunciamiento público las caricaturas continuaron con normalidad; recuerdan que no valoraron el contenido del editorial ni de la caricatura en cuestión; lamentan que en el subeditorial se les responsabilice de la decisión de Al-Azar.

Sobre la última idea, aclaramos que en este espacio se dio cabida a la posición de Alejandro Salazar (como hoy se hace con la de este grupo de colegas) sin el menor ánimo de responsabilizar a compañeros de trabajo (el texto habla por sí mismo).

El pronunciamiento denuncia, por otra parte, la difusión de comunicaciones internas de los periodistas, que generaron incomodidad. La Dirección se suma a esta preocupación, ratificando su compromiso de construir cada día un ejercicio periodístico profesional, de calidad, en el que se pueda informar y opinar con libertad, respeto y pluralismo, como se ha venido haciendo desde su fundación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia