Editorial

No solo crédito

La Razón (Edición Impresa)

00:15 / 23 de noviembre de 2015

Las autoridades financieras del país anunciaron que una de las medidas “núcleo”, asociada a la Ley de Servicios Financieros, se encuentra muy próxima a cumplirse en la banca y entidades de intermediación financiera. La colocación de recursos prestables en cartera productiva.

La importancia de este logro radica en la colocación de préstamos en segmentos de la economía que antes tenían restringido el acceso a financiamiento para emprender proyectos productivos, comprar materia prima o adquirir maquinaria para expandir operaciones de transformación y comerciales.  

Sin embargo, el crédito en sí mismo no se constituye ni constituirá la única variable catalizadora del desarrollo productivo; es más, diversos estudios han demostrado que en un orden de necesidades empresariales, el financiamiento con recursos de terceros se ubica en un segundo o tercer orden de prioridades.

Esto implica que aunque se otorguen préstamos al 0% de tasa de interés, no se asegura que el emprendimiento llegue a alcanzar una escala que asegure su estabilidad en el tiempo. En este sentido, es labor del Gobierno generar mecanismos no financieros para que las empresas nacionales sean generadoras de productos de calidad y empleos permanentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia