Editorial

San José, en lo más alto del podio

La Razón (Edición Impresa)

23:36 / 20 de diciembre de 2018

El miércoles, San José le regaló una gran alegría —navideña— a su hinchada, luego de coronarse campeón por tercera vez en la historia de la liga profesional del fútbol boliviano. La “casualidad” quiso que el título se defina en la última fecha del Torneo Clausura 2018, y precisamente entre los dos punteros, el equipo santo y Royal Pari, los cuales igualaron a un gol en el cotejo del miércoles.

San José llegó a lo más alto del podio gracias a su entereza y regularidad hasta el minuto final del último partido del certamen, arañando puntos y escalando posiciones poco a poco cuando el título parecía estar lejos de su alcance. En efecto, The Strongest y Royal Pari fueron los líderes durante gran parte del torneo y los que mejores perspectivas tenían de llevarse la corona. Luego se les unió Bolívar y San José en la lucha por el título. Y recién en las últimas fechas comenzó a perfilarse al campeón. Esto porque mientras los otros tres equipos cometían errores y traspiés que los alejaban de la corona, el buen desempeño de San José se mantuvo constante, lo que a la postre le permitió superar una sequía de 11 años sin haber conocido el sabor de la victoria.

Cabe resaltar y felicitar la brillante labor de su director técnico, Eduardo Villegas, quien es en gran medida el artífice de que el conjunto santo se haya coronado campeón del torneo. Para Villegas, este título significa su sexta corona a cargo de diferentes equipos bolivianos, un logro inédito y excepcional en la liga profesional del fútbol nacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia