Editorial

El tour Orinoca

Es un gigante complejo de tres bloques cuya inversión alcanzó los Bs 50 millones.

La Razón (Edición Impresa)

09:39 / 05 de febrero de 2017

Miles de piezas de regalo ocupaban la Casa Presidencial de San Jorge y las viviendas particulares de Evo Morales en La Paz y Cochabamba. Eran obsequios de presidentes, reyes, líderes mundiales y, los más, de los pueblos del país. Ahora están instalados en el Museo de la Revolución Cultural y Democrática de Orinoca, Oruro.

Su construcción (fue entregada el jueves) genera un debate entre detractores y defensores del centro. Quienes cuestionan la obra consideran que es un homenaje al ego del presidente Evo Morales y los otros, que es la memoria de los pueblos de Bolivia.

Es un gigante complejo de tres bloques cuya inversión alcanzó los Bs 50 millones. Además de regalos, imágenes, efigies y detalles biográficos de Morales, el complejo consigna un repaso histórico del país desde un enfoque no siempre contemplado: los pueblos indígena originario campesinos.

Más allá de los cuestionamientos, no siempre planteados con criterio sensato, su aporte radica en ese factor esencial de la realidad nacional, que, con mucho orgullo y esperanza, lo asumen los orinoqueños, que ahora tienen con qué visibilizar mejor su cultura ante el mundo. Sin embargo, falta infraestructura turística: ruta, albergues, restaurantes, servicios… Corresponde a las autoridades, locales y nacionales, promover ahora el tour Orinoca.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia