Editorial

Un túnel de peligro

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:52 / 04 de febrero de 2015

El túnel del Rincón de La Portada, que pasa por debajo de la autopista La Paz-El Alto, es tristemente célebre por los atracos que frecuentemente ocurren en ese lugar, muchos de ellos cometidos con violencia y el empleo de armas blancas.

Por ejemplo, una vendedora de salteñas que ha instalado su puesto de venta a diez metros de uno de los ingresos de ese túnel ha sido testigo de varios asaltos a plena luz del día y, según dice, en al menos dos ocasiones la víctima no pudo sobrevivir por las puñaladas que le infringieron. De igual manera, una vecina que vive hace más de 30 años en el lugar relató a La Razón que es frecuente escuchar gritos de auxilio durante las noches, sobre todo en los últimos años.

La proliferación de pandillas criminales, provenientes tanto de La Paz como de El Alto, estaría detrás de este fenómeno, que se ve agravado por la falta de iluminación y la ausencia de policías y guardias de seguridad. En este sentido, por el bien de la población, es de esperar que la solicitud de los vecinos a la Subalcaldía del Macrodistrito Max Paredes para que instale luminarias en ese túnel no caiga en saco roto, como hasta ahora. Adicionalmente, sería deseable que la Policía designe efectivos de manera permanente en ambos lados del viaducto. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia