Editorial

Otra vez los de antes

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 06 de julio de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acaba de registrar los programas de gobierno de diez fuerzas políticas, que el 12 de octubre intentarán conquistar el voto de los bolivianos en las elecciones para elegir al presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supranacionales.

Si bien todavía estaban registrados, y en los papeles no han desaparecido, el viernes llamó la atención la reaparición de viejos partidos políticos como el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Sorprende que, sin gravitación política alguna en la actualidad, dichas organizaciones resurjan de la nada, aunque con todo el derecho de ser parte de la contienda electoral venidera. Algunos, como el MNR, ya han hecho saber su interés de no desaparecer, lo que justifica su registro en el TSE. Y el PDC anunció la candidatura del expresidente Jorge Quiroga.

No se sabe de las intenciones reales del FRI, ADN y UCS, aunque es posible que sean parte de algunas alianzas con más vida política que se proponen contener la reelección del presidente Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS). La democracia los espera, que sea para bien.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia