Editorial

La violencia de las armas

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:04 / 20 de junio de 2015

Solamente en los últimos siete años han ocurrido al menos 14 ataques con armas de fuego en Estados Unidos, que han dejado decenas de víctimas fatales. El último hecho sucedió el jueves, impulsado esta vez por el odio y el racismo, evocando una de las épocas más oscuras en la historia del país del norte, cuando una persona podía ser asesinada simplemente por el color de su piel.

En esta ocasión nueve personas perecieron, luego de que un joven blanco de 21 años atacase a los feligreses de una iglesia de Charleston, al sur de Estados Unidos. Un lugar no solamente sagrado, sino también muy simbólico. Y es que esa misma iglesia fue incendiada, hasta los cimientos, en más de una ocasión, por promover la fe cristiana y defender los derechos civiles de la comunidad afroamericana.

Cada vez que ocurren este tipo de incidentes, propios y extraños se preguntan cómo es posible que en un país democrático como EEUU persista la venta libre de armas de fuego, tomando en cuenta que la probabilidad de que caigan en manos de personas perturbadas, psicópatas y criminales es muy alta. Pues, como es de suponer, por la angurria del dinero. Solo así se explica que un negocio tan nocivo como es la venta de armas, cuyos principales beneficiarios no son quienes buscan defenderse, sino quienes buscan delinquir, goce de tan buena salud.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia