Personalidades

El MSM destaca la solidaridad de Hugo Chávez y espera una transición democrática y en paz

Del Granado recordó a Chávez como amigo de los bolivianos y dijo que fue un Presidente que tuvo una dimensión que sobrepasó los límites regionales y continentales, por lo que su fallecimiento dará mucho de qué hablar en el tiempo.

La Razón Digital

15:51 / 06 de marzo de 2013

Desde la ciudad de Cochabamba, el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, lamentó este miércoles el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó su solidaridad en la reconstrucción de la ciudad de La Paz, después de la riada del 19 de febrero de 2002, y señaló que la transición institucional en ese país debe ser democrática y pacífica.

“Venezuela, país hermano, ha vivido y todavía vive un profundo drama, la faceta más dolorosa es el drama personal de un presidente de la talla de Hugo Chávez. El drama se ha convertido en una tragedia ayer (martes) con la muerte del Presidente”, dijo a los medios de comunicación.  

Del Granado recordó a Chávez como amigo de los bolivianos y dijo que fue un Presidente que tuvo una dimensión que sobrepasó los límites regionales y continentales, por lo que su fallecimiento dará mucho de qué hablar en el tiempo.   

Indicó que ahora queda el drama institucional de Venezuela que, según él, debería ser encarado de manera democrática por las instituciones y organizaciones del gobierno, al igual que por la oposición, sobre todo por la etapa de transición que se iniciará en los próximos días. 

“Esperemos que en Venezuela, su gobierno, sus instituciones y la oposición encaren de manera democrática y pacífica lo que deba ser la transición”, sostuvo esperanzado. 

Fue solidario con La Paz

El líder del MSM destacó la labor solidaria de Chávez con Bolivia, especialmente con la ciudad de La Paz, cuando apoyó en forma incondicional a la reconstrucción del municipio paceño luego de la riada del 2002 y cuando Del Granado era Alcalde de la sede de gobierno.

“No fue solamente amigo, sino que recibimos apoyo. Ustedes recuerdan que el año 2002 La Paz sufrió una enorme tragedia y Hugo Chávez sin ningún cuestionamiento, sin ningún interés político, entregó a la ciudad de La Paz, a este Alcalde, 3.000 toneladas de asfalto para la reconstrucción de las calles”, rememoró.

Del Granado dijo que la ayuda del presidente venezolano continuó hacia la ciudad de La Paz con la firma de un acuerdo de cooperación mediante el cual entregó sumas de dinero para el desarrollo del municipio como los Barrios de Verdad y obras en el Parque Urbano Central.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia