Personalidades

Morales participa del funeral de Chávez y Vicepresidente dice que los "revolucionarios son inmortales"

García participó la mañana de hoy de los actos principales por el 28 aniversario de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz

La Razón / Carlos Corz / La Paz

09:32 / 06 de marzo de 2013

El presidente en ejercicio Álvaro García destacó en un acto por el aniversario de El Alto el apoyo del extinto presidente Hugo Chávez a Bolivia y expresó que cuando muere un revolucionario se hace inmortal. “Con los revolucionarios la muerte no es impune”, señaló, mientras que la mañana de hoy llegó a Caracas el presidente Evo Morales, visiblemente afectado por lo ocurrido.

García asistió a los actos y gran parte de su intervención estuvo dedicada a rendir un homenaje a Chávez, quien falleció ayer debido al cáncer que lo afectó desde 2011. Recordó que cuando Bolivia necesitó de sus amigos de la región, siempre contó desde el primer momento con el presidente de Venezuela y Fidel Castro, desde Cuba.

“Con los revolucionarios la muerte no es impune, los revolucionarios vencen la muerte, los revolucionarios son inmortales y están vivos en la lucha del obrero, del campesino en la esperanza del joven en la lucha antiimperialista y anticapitalistas de los patriotas del continente y del mundo”, expresó en el acto en el que estuvo acompañado por autoridades de El Alto, ministros de Estado y autoridades militares y policiales.

Chávez falleció ayer aquejado por un cáncer que no pudo vencer. Estuvo en el poder por 14 años y marcó su gobierno con un tinte socialista.

Morales llegó la mañana de hoy a Caracas, visiblemente afectado por lo ocurrido. Como lo había hecho ayer, hoy volvió a reiterar que el mejor homenaje al extinto mandatario es la unidad. “Profundo sentimiento del pueblo de Bolivia, siento que nunca más vamos a ver a un hombre tan solidario; nuestro mejor homenaje es unirnos y seguir la ruta que dejó”, afirmó Morales.

En El Alto se rindió un homenaje con un minuto de silencio en el acto principal. “Hoy hay que llorar y el día de mañana hay que luchar, es la mejor manera de rendir homenaje a ese hombre latinoamericano que tanto quiso a Bolivia”, insistió García, quien también valoró la lucha de los alteños por mejores días y reafirmó el compromiso del Gobierno de continuar trabajando a favor del desarrollo de esa ciudad.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia