Personalidades

Morales dice que Chávez no era un dictador y le pide que los siga inspirando

El Jefe de Estado fue el único jefe de Estado que participó en la ceremonia de despedida de Chávez, que comenzó hoy con el traslado del féretro del fallecido gobernante venezolano hasta el Cuartel de la Montaña

La Razón Digital / EFE / Caracas

18:25 / 15 de marzo de 2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy en Caracas que el fallecido gobernante venezolano, Hugo Chávez, no era un dictador pues no imponía criterios y le pidió que siga siendo "fuente de inspiración" para sus seguidores.

"Algunos de nuestros enemigos decían que era dictador (...) pero cuando discutíamos propuestas, siempre ahí mandaban razones, cuando alguna razón era de Evo me decía: 'este indio es sabio' (...) y así aceptaba. No era ningún compañero o hermano que imponía criterios, aceptaba razones, ese era el hermano Hugo", afirmó Morales en un breve discurso ante el féretro de Chávez.

Morales fue el único jefe de Estado que participó en la ceremonia de despedida de Chávez, que comenzó hoy con el traslado del féretro del fallecido gobernante venezolano hasta el Cuartel de la Montaña.

"Hermano Hugo, no nos abandone. Estoy seguro de que nunca nos abandonará, seguirá siendo nuestra fuente de inspiración como ha sido hasta ahora, con sus propuestas, sus iniciativas (...) estamos acá para seguir sus pasos para una liberación definitiva de nuestros pueblos", añadió.

Además, el mandatario boliviano destacó que las Fuerzas Armadas de Venezuela son merecedoras de su "respeto y admiración" por su "antiimperialismo", que consideró el mejor principio "por la dignidad y soberanía" de los pueblos de la región latinoamericana.

A los familiares de Chávez les dijo: "Deben sentirse orgullosos" y le aseguró al "hermano Hugo" que su familia no está sola, pues "el mundo está presente para acompañar".

Morales también asistió al funeral del mandatario venezolano, organizado por el Gobierno de Venezuela el pasado día 8, al que acudieron más de 50 delegaciones internacionales y una treintena de jefes de Estado y de Gobierno.

Chávez falleció el pasado 5 de marzo a los 58 años a raíz de un cáncer que le fue detectado a mediados de 2011, que lo obligó a pasar cuatro veces al quirófano y a someterse a tratamientos de quimio y radioterapia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia