Personalidades

Presidenta de Argentina expresa "hondo pesar" por muerte de Mandela

Fernández, según la nota oficial, "acompañan a su familia, al pueblo y al gobierno sudafricano en este momento de dolor y tristeza".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Foto: cfkargentina.com

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Foto: cfkargentina.com

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

22:04 / 05 de diciembre de 2013

La presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó hoy su "hondo pesar" por el fallecimiento del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su gobierno y el pueblo argentino expresan el hondo pesar por el fallecimiento del ex-presidente de Sudáfrica y referente mundial de la lucha contra el racismo y a favor de los derechos humanos, Nelson Mandela", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

Fernández, según la nota oficial, "acompañan a su familia, al pueblo y al gobierno sudafricano en este momento de dolor y tristeza".

"Infatigable luchador por la vigencia de la democracia en su país, Nelson Mandela, el tan querido 'Madiba', fue uno de los líderes de la resistencia contra el régimen del apartheid hasta convertirse en un emblema mundial en la lucha contra la discriminación y la segregación racial", sostiene el comunicado.

La Cancillería argentina recordó que, "liberado en 1990, tras más de 27 años en prisión, Mandela, Premio Nóbel de la Paz 1993, fue electo presidente de Sudáfrica en 1994, en las que fueron las primeras elecciones democráticas, multirraciales y con sufragio universal en la historia del país".

"Como primer mandatario (1994-1999), Mandela convirtió a Sudáfrica en una de las democracias más vibrantes y dinámicas del continente africano y del mundo, haciendo, junto a su pueblo y compañeros de lucha, de su país, un ejemplo para el resto de las naciones en materia de derechos humanos e inclusión social", destacó el Gobierno argentino.

Según la nota oficial, "Argentina siempre recordará la visita de Mandela al país con enorme gratitud".

"Hoy, el vacío y la tristeza que nos deja su partida deben ser superados, convirtiendo su legado en nuestra propia lucha a favor de la democracia y de los derechos humanos, presente en cada esfuerzo genuino por construir un mundo más justo y solidario", concluye el comunicado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia