Polideportivo

La F1 pone en marcha nueva temporada

Una de las grandes novedades es que por primera vez habrá tres carreras en tres semanas consecutivas. Se trata de los GP de Francia, Austria y Reino Unido, que tendrán lugar en tres fines de semana consecutivos.

Lewis Hamilton al mando de su Mercedes en una prueba de 2017, el británico es candidato a un nuevo título. Foto: Archivo AFP

Lewis Hamilton al mando de su Mercedes en una prueba de 2017, el británico es candidato a un nuevo título. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

12:36 / 21 de marzo de 2018

La temporada de F1 2018 arrancará el próximo fin de semana (24 y 25 de marzo) con el habitual Gran Premio de Australia en el Circuito de Melbourne. Será la primera de un calendario de 21 carreras en la que la gran ausencia será el Gran Premio de Malasia, que sale de la Fórmula 1 tras más de una década.

Por el contrario, la gran novedad es la vuelta de Francia, con una carrera en Paul Ricard, que sustituye a Magny Cours como sede del GP en el país vecino, que se disputó allí hasta 2008. El trazado de Le Castellet no acoge un GP de Fórmula 1 desde el año 1990 y, por tanto, está recibiendo numerosas actualizaciones en materia de seguridad y para acoger a los miles de espectadores que se esperan.

Vuelve también a la F1 el Gran Premio de Alemania, uno de los países claves en la historia de la categoría reina, con una prueba en el Circuito de Hockenheim.

Otra de las grandes —y curiosas— novedades es que por primera vez habrá tres carreras en tres semanas consecutivas. Se trata de los GP de Francia, Austria y Reino Unido, que tendrán lugar en tres fines de semana consecutivos, entre el 24 de junio y el 8 de julio. Este triplete, sin embargo, no se espera que tenga continuidad en el futuro.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia