promociones

Una alianza busca al superhéroe

Cómic. Marvel y la Embajada de EEUU lanzan una competencia de dibujo en todo el país.

Una alianza busca al superhéroe.

Una alianza busca al superhéroe.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

02:00 / 24 de abril de 2016

Interesados en la difusión de los valores de la defensa y el cuidado del medio ambiente, La Razón, Marvel —representado en Bolivia por TuKiosko Editorial & Licensing— y la Embajada de Estados Unidos lanzaron la competencia de cómics en la que esperan hallar al superhéroe ambiental creado por jóvenes.  

La convocatoria publicada hoy en este diario y disponible en las páginas de Facebook de los tres aliados, destaca que el nuevo personaje y su historieta deben encarnar la mayoría de los siguientes valores: lucha contra la contaminación; defensa de especies en peligro de extinción, defensa de parques, áreas protegidas, biodiversidad, etc; lucha contra los depredadores del medio ambiente; lucha contra los cazadores furtivos de especies en peligro de extinción, lucha contra los taladores ilegales de árboles, causantes de la deforestación; concienciación de niños, jóvenes y adultos sobre la protección del medio ambiente; concienciación sobre problemas medioambientales desde lo local hasta lo global e innovación y creatividad en la búsqueda de soluciones para proteger a la Tierra.

Lo que no permite esta competencia es apelar a desnudos explícitos; insultos; violencia y uso de armas blancas o de fuego; discriminación por motivos de raza, etnia, religión, género, preferencia u orientación sexual y otros; bullying o acoso y maltrato de otras personas; ni temas políticos. El trabajo que contenga una o más de estas prohibiciones quedará automáticamente descalificado.

El reto está lanzado para niños y niñas de 9 a 13 años, en la categoría A, y para estudiantes de 14 a 18 años de todo el país, individualmente o en equipos de hasta cuatro personas que podrán mandar sus trabajos en formato digital o físico de acuerdo con las especificaciones.

Como no existe un límite de participantes, una vez que se realice la preselección de los finalistas, Marvel enviará a Bolivia un dibujante de su equipo para mejorar las propuestas que queden en competencia. Este creativo viajará a cualquier punto del país donde haya un participante, individual o en equipo, que necesite de su apoyo, adicionalmente dictará talleres en los lugares que visite.

Un jurado internacional de cuatro expertos votará sobre 80 puntos y se abrirá un periodo de votación digital, de 10 días, para que el público pueda otorgar los otros 20 puntos que completan los 100. El ganador en cada una de las dos categorías será presentado el 4 de agosto en las cuentas de Facebook de los aliados y de La Razón, donde también se publicarán ambas historietas.

Adicionalmente, los creadores del superhéroe medioambiental estarán en la Feria del Libro y los finalistas recibirán asesoramiento para la publicación de sus obras en diferentes medios y formatos.

 Las fechas a apuntar

  • 24-4-2016

Convocatoria e inicio de recepción de obras.

  • 24-6-2016

Fin de la recepción de  trabajos.

  • Del 27-6-2016 al 8-7-2016

Selección de finalistas.

  • Del 8 al 21-7-2016

Tiempo para mejorar las obras finalistas con el apoyo de un dibujante de Marvel.

  • Del 22 al 31-7-2016

Votación del público a través de internet.

  • Del 1 al 3-8-2016

Selección final.

  • 4-8-2016

Anuncio de los ganadores. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia