Reclamos y denuncias

Alertas del ciudadano

Realice su reclamo sobre lo que usted desee ya sean estos quejas, denuncias o alerte sobre cualquier actividad riesgosa como ser deslizamientos, y nosotros lo publicaremos. Pulse en el enlace siguiente para acceder al formulario de envío:

Acceda al formulario de envío.

  • Lunes 21 de Enero 02:30

    Liliana Aguirre

    Asunto: La información es la clave para el control social

    El derecho ciudadano al acceso a la información es la clave para el éxito de la Ley de Control Social fue la conclusión a la que llegaron los invitados del programa Estamos a Tiempo, que fue emitido por Cadena A, en colaboración con La Razón y el Instituto Prisma.

    “Detrás de la participación y control social es necesario que se cuente con un mayor desarrollo del acceso a la información. Quizá sea necesaria una ley específica referida a este punto que va a ser vital para aplicar la ley y apoyar la deliberación”, indicó Adolfo Mendoza Leigue, senador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

    “El tema de la llegada a la información es una ley pendiente, porque ¿cómo se puede hacer control social si no conoces tu entorno municipal o local?”, señaló Edwin Laruta, de la Red de Participación Ciudadana y Control Social.

    “El control social es una necesidad, pero sería conveniente que esta norma retorne al Congreso para que se discuta más ampliamente. De todas maneras, los futuros componentes de esta ley serán analizados con más detalle. Son nuevos tiempos los que permiten al ciudadano que pueda dar su palabra”, opinó Guillermo Poumont, vicepresidente de la Cámara de Exportadores.

    “Es un proceso de maduración democrática; no podemos dejar de hacer que la participación de la sociedad sea genuina, transformadora. Así vamos a fortalecer el Estado, nos vamos a fortalecer todos para buscar mejores condiciones de vida porque, al final, quien evaluará una política va a ser la persona que sufrió o se benefició con ella”, precisó Juan Carlos Núñez, director de la Fundación Jubileo.

  • Lunes 14 de Enero 10:40

    Liliana Aguirre - La Paz

    Asunto: Analistas plantean revisar labor de la Asamblea

    La agenda legislativa 2012 fue el tema abordado en el programa Estamos a Tiempo que emite cadena A en alianza con La Razón y el Instituto Prisma. En el debate, los invitados identificaron deficiencias en la estructura de la Asamblea Legislativa.

    “Resulta que ahora el Vicepresidente no sólo es cabeza del Legislativo, sino es copresidente. La Constitución dice: el Vicepresidente coadyuva con el Presidente en la conducción del Órgano Ejecutivo (…), esto ha hecho que se profundice esta característica híbrida de parlamentarismo presidencialista”, explicó Ricardo Paz, especialista en marketing político.

    “Los proyectos de ley desde 2006 a la fecha han sido coordinados. No es que la Asamblea se someta al Ejecutivo. Un proyecto de ley económico no lo podemos aprobar sin consultar al Ministerio de Economía”, defendió el diputado del MAS Galo Bonifaz.

    Para Paz, esta estructura ocasiona que no haya independencia de poderes. “Aquí lo que importa es que se haga la revolución, no importa cómo, ni que no haya independencia de poderes, ni frenos y contrapesos, y que la minoría parlamentaria chille”.

    “Por el bien de la democracia se debe restaurar la competencia electoral en la Asamblea Legislativa, es decir bancadas de oposición numerosas, cerca de ser poderosas (…) esto ayudaría a enriquecer el debate parlamentario”, opinó el politólogo Marcelo Silva.

    “Introducir el tablero electrónico sería una gran señal de transparencia (…) con cuestiones tan técnicas como esa, en una pantalla todos podrían saber que estás votando en grande o en detalle, y así puedes establecer que está pasando (…). Hay que darle institucionalidad al Órgano Legislativo Plurinacional”, sostuvo el diputado del opositor MSM Fabián Yaksic.

  • Sábado 3 de Diciembre 15:38

    Mariel Vernaza

    Asunto: Reclamo por problemas de distribución

    SIENDO EL ERROR TAN RECURRENTE ME VEO EN LA NECESIDAD DE RECLAMAR, QUE POR LO MENOS UNA VEZ AL MES TENGO QUE IR DE PUESTO EN PUESTO PARA PODER ENCONTRAR \"LA RAZON\" COMPLETA, UNAS VECES FALTA EL LORO UNO, Y OTRAS EL DOS, ME DICEN QUE EL PERIODICO ESTA INCOMPLETO Y QUE VUELVA MÁS TARDE. NO SE SUPONE QUE EL PERIODICO DEBIA ESTAR LISTO A PARTIR DE LAS 7:00 A.M.. PIENSO SERIAMENTE EN OPTAR POR OTRAS OPCIONES EN CUANTO A INFORMACION, MUCHAS GRACIAS

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia