Seguridad nacional

Alcaldía ve obras ilegales en San Pedro

Régimen Penitenciario afirma que no amerita solicitud de autorización

La Razón / E.C.

02:12 / 10 de noviembre de 2012

Conocidas las ampliaciones de infraestructura que se realizan en la sección Posta de la cárcel de San Pedro de La Paz, el alcalde Luis Revilla señaló que no recibió ninguna solicitud para que el Gobierno Municipal autorice esa obra y que, por tanto, es ilegal.

El responsable de la Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP), Ramiro Llanos, afirmó que un arquitecto de esa repartición presentó el proyecto para la construcción de esas celdas y que la DGRP aprobó la petición.  Revilla, empero, indicó que no hubo solicitud alguna para la aprobación de esa construcción y, por lo tanto, es clandestina.

“No hemos pedido autorización porque es una cosa pequeña, no merecería”, dijo Llanos, quien, al contrario, recordó a Revilla que su oficina envió varios oficios a la Alcaldía, como una solicitud para que se les transfiera máquinas para que los reos puedan fabricar adoquines dentro de San Pedro.

Aseguró que, de momento, la DGRP autoriza las ampliaciones en cárceles, y que desde 2013, con la Ley de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía se hará cargo de pagar las facturas de los servicios básicos y “van a tener la posibilidad de poder intervenir”. En la Posta se edifican cuatro celdas (en dos pisos) para albergar al menos a 20 presos más, con fondos de los internos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia