Seguridad nacional

Aprehenden a tres generales de la Policía

Saa, Gemio y Vásquez están implicados en el caso Covipol-Los Reyes

La Razón / E.C.

01:42 / 24 de enero de 2013

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de tres generales de la Policía, entre ellos dos excomandantes de la institución del orden y un exviceministro, quienes son investigados en el caso Covipol-Los Reyes, referido a la adquisición, presuntamente irregular, de departamentos en el citado edificio en La Paz.

Se trata de los generales Juan Carlos Saa, Miguel Gemio y Miguel Vásquez, quienes pasaron a dependencias de la FELCC mientras se define su situación procesal en una audiencia cautelar. Antes cayó el general Víctor Hugo Escóbar, quien tiene medidas sustitutivas.

“Se determinó aplicar el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal respecto a los querellados Miguel Gemio, Juan Carlos Saa y Miguel Vásquez, en razón de que se encontró los suficientes elementos de convicción como para sostener su responsabilidad penal y elementos de convicción que pueden sostener riesgos de obstaculización”, señaló el fiscal Marco Antonio Rodríguez, director funcional de la investigación.

Respecto a los indicios, indicó que estas autoridades, presuntamente, utilizando sus cargos optaron por adjudicarse departamentos en el edificio Los Reyes sin el cumplimiento de los requisitos establecidos por la institución.

Para Saa, la querella hace referencia a los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo; Gemio y Vásquez son acusados de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, pero hasta anoche no se había presentado imputación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia