Seguridad nacional

Avioneta con matricula boliviana que transportaba droga se estrella en Perú

Agentes de fuerzas combinadas peruanas intervinieron la avioneta luego que los traficantes aprovecharon para hacer desaparecer el cargamento de cocaína, así como a sus dos ocupantes que por milagro habrían resultado ilesos.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:00 / 22 de octubre de 2013

Una avioneta boliviana con matrícula CP 2783 cayó en el margen izquierdo del río Apurimac, región de Puerto Cocos del departamento del Cuzco donde existen pistas de avionetas clandestinas camufladas en chacras de cultivos, los presuntos narcotraficantes huyeron al igual que la droga, reportó América Noticias del Perú.

Se indicó que hasta el lugar llegaron militares de la Fuerza Aérea Peruana se trasladaron hasta la zona por vía aérea apoyados por la Marina de guerra y cuando llegaron, los narcotraficantes ya se habían retirado para no ser detectados por los helicópteros del Ejército peruano.

Los restos de la avioneta fueron trasladados hasta la zona del Vraem (Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro) una zona conocida por sus cultivos de hoja de coca y que se utilizan como pistas de aterrizaje clandestinas.

Entre tanto, el portal crónica viva reportó que agentes de fuerzas combinadas intervinieron la avioneta luego que los traficantes aprovecharon para hacer desaparecer el cargamento de cocaína, así como a sus dos ocupantes que por milagro habrían resultado ilesos.

Luego de esta diligencia, por partes, la avioneta fue trasladada hasta la base principal de Pichari, donde los agentes de la Dirandro (fuerza antidroga peruana) iniciarán con las investigaciones, debido a que en muchos lugares de la cuenca del río Ene se han descubierto por lo menos cerca de una decena de aeródromos clandestinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia