Seguridad nacional

Buscan a un narco en frontera de Brasil

Información. Sebastiao Spencer está acusado de traficar droga para el PCC

La Razón / Ernesto Calizaya / Chimoré

02:55 / 15 de diciembre de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) recibió información de la Policía Federal de Brasil en sentido de que el narco brasileño Sebastiao Spencer opera entre San Ignacio y San Matías, donde se despliegan operativos para atraparlo. Spencer, de acuerdo con la fuerza antidroga, es responsable de articular un puente aéreo para el transporte de droga, principalmente entre Perú, Bolivia y Brasil.

El director nacional de la FELCN, coronel Gonzalo Quezada, dijo a La Razón que esta persona ya estuvo detenida en Bolivia y salió de la cárcel con medidas sustitutivas, pese a que cayó en manos de la Policía, al menos, cinco veces con droga.

“La Policía Federal de Brasil nos remitió documentación para que hagamos una búsqueda intensiva de esta persona (...), él ha elevado los vuelos irregulares desde pistas clandestinas”, indicó.

Aseguró que la información que se tiene ubica a este narcotraficante en la frontera con Brasil; “se están haciendo las búsquedas entre San Ignacio y San Matías”. El último dato sobre Spencer señala que el 26 de noviembre de 2011 fue aprehendido por la FELCN (Santa Cruz) junto a cuatro personas y en posesión de 150,6 kilos de clorhidrato de cocaína que iba a trasladar a Brasil.

Ahora, según datos de la Policía antinarcóticos, transporta droga para el Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, una de las principales bandas de narcotraficantes peligrosos en ese país. Según información policial, Spencer actúa junto con organizaciones bolivianas y peruanas.

“Intercambiamos información con Paraguay y Argentina, y ya conocemos los itinerarios y las rutas que utilizan; trabajamos para desmantelar la red”, sostuvo Quezada, quien añadió que se intensificaron los operativos de control en San Ignacio y San Matías.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia