Seguridad nacional

Caso Extorsión: citan a 2 ministros y Llorenti

La Fiscalía recibirá a Suxo, Quintana y Sacha Llorenti mañana, en Santa Cruz

El fiscal cruceño Henry Herrera.

El fiscal cruceño Henry Herrera. Foto: Archivo

La Razón (Edición impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:00 / 25 de diciembre de 2012

Para mañana está previsto que los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Transparencia, Nady Suxo, además del extitular de Gobierno Sacha Llorenti, den su declaración informativa dentro del caso Extorsión que investiga la comisión nacional de fiscales en Santa Cruz de la Sierra.

El caso Extorsión se refiere a la investigación de una red que, según autoridades del Ministerio de Gobierno, operaba con abogados de ese despacho y de la cartera de la Presidencia y que exigía dinero en algunos casos judiciales.

Según el programa de la Fiscalía cruceña, la audiencia de Llorenti está prevista para las 09.00; mientras que Quintana comparecerá a las 15.00 y Suxo a las 17.00.

Dentro de la averiguación suman a 12 las personas encarceladas, entre ellas figuran los fiscales Isabelino Gómez, Janet Velarde, Roberto Achá. También están los abogados  Fernando Rivera, Denis Rodas, Boris Villegas y José Antonio Antezana; los funcionarios de Dircabi Moisés Aguilera, Miguel Alberto Gutiérrez y Ramiro Ordoñez, además de Gustavo Céspedes y la abogada Cori Balcázar.  

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Henry Herrera, confirmó que las tres personas comparecerán ante la comisión de fiscales como testigos. “Las declaraciones nos permitirán hacer un cruce de informaciones sobre los viajes que realizaba este grupo de abogados dedicados a la extorsión”, agregó el representante de la Fiscalía.

“La presencia de estas autoridades será de vital importancia para tener una figura muy clara en torno a la dependencia en el mando jerárquico de las personas involucradas en la red de extorsión”, manifestó Herrera.

El representante del Ministerio Público adelantó que a partir de la declaración de los ministros Nardy Suxo y Juan Ramón Quintana, se analizará la convocatoria a viceministros, directores y jefaturas del Órgano Ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia