Seguridad nacional

Caso Hanalí: Voluntaria de bomberos declara este lunes

La voluntaria de Bomberos negó haber tenido una relación sentimental con el ex teniente de la Policía, Jorge Clavijo, acusado de ser el presunto autor del asesinato de la periodista de la red PAT, Hanalí Huaycho

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:24 / 17 de febrero de 2013

Para este lunes en horas de la tarde el Ministerio Público de esa urbe citó en calidad de testigo a Helen Kelly Tejeda para que aclare sobre el tipo de relación que sostenía con el ex teniente de la Policía, Jorge Clavijo, quien es buscado por ser el presunto autor del asesinato de la periodista de PAT, Hanali Huyacho. 

El pasado sábado investigadores de la Fiscalía y de la Policía se apersonaron hasta el domicilio de Helen Kelly Tejeda para recabar pruebas sobre si ella era la presunta amante de Clavijo como denunció el abogado de la familia Huaycho Hannover, Eduardo León.

 "Estoy invitada a declarar el día lunes por la tarde en El Alto, se cooperará con la investigación, se les ha facilitado mis números celulares. Yo estaba de viaje en Oruro cuando se sucedió todo esto y gracias a Dios mi teléfono estaba bloqueado entonces no tengo nada que esconder pueden sacar todos los extractos necesarios, cualquier información. Se les ha brindado, se les ha facilitado documentos incluso se que a ellos les va ayudar en algunas cosas", manifestó a Radio Metropolitana y al Sistema de Radio Televisión Popular RTP.

La voluntaria de Bomberos negó haber tenido una relación sentimental con el ex teniente de la Policía, Jorge Clavijo, acusado der el presunto autor del asesinato de la periodista de la red PAT, Hanali Huaycho y mucho menos de haber tenido alguna vinculación con el hecho de sangre.

Tejeda, a tiempo de lamentar el hecho suscitado el pasado martes en la madrugada, sostuvo que las vinculaciones por parte del abogado de la familia Huaycho Hannover no tienen fundamentos legales, debido a que el día del crimen ella se encontraba en la ciudad de Oruro y tenía el teléfono celular bloqueado. Este hecho, según la voluntaria, está ocasionando un perjuicio a su actual pareja con quienes tiene planes de matrimonio.

Hanali Huaycho falleció el pasado martes en horas de la madrugada después de recibir 15 puñaladas en su humanidad por parte de su conyugue el ex teniente Jorge Clavijo, quien en la actualidad es prófugo de la justicia y es buscado por la policía en todo el país y fuera de nuestras fronteras por la Interpol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia