Seguridad nacional

Choferes se movilizan contra la Ley de Extinción

Los transportistas del país anunciaron su alejamiento de la administración del presidente Evo Morales y decidieron radicalizar sus medidas de protesta en contra del proyecto de Ley de Extinción de Bienes en  Favor del Estado, por considerar que viola sus derechos constitucionales.

La Razón (Edición impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:50 / 05 de diciembre de 2012

El anuncio lo hizo el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, en la puerta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), donde terminó una masiva movilización de transportistas que llegaron de todo el país a sumarse a la marcha de protesta.

“Hoy le decimos al Gobierno que ya no va más con no-sotros, no vamos a ser aquellos que le hemos ido soportando una serie de imposiciones; hoy comienza la verdadera lucha del transporte y creo que el Gobierno ha perdido el apoyo de más de un millón de personas a las cuales representamos en el transporte”, manifestó.

Otros dirigentes del sector, de diferentes regionales, también expresaron su rechazo a la norma. Rigoberto Mamani, de Oruro, adelantó que ya preparan la huelga indefinida, mientras que el alteño Ismael Fernández afirmó que su sector no retrocederá hasta lograr que el Gobierno deje sin efecto el citado proyecto de ley. Víctor Hugo Cuba, de Chuquisaca, sostuvo que algunos ministros de Evo Morales deben renunciar, aunque no detalló quiénes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia