Seguridad nacional

Choferes protestan contra Ley de Extinción

Presentarán un memorial al TCP y realizarán una marcha para el martes

La Razón / Y.D.

02:41 / 28 de noviembre de 2012

Los transportistas del país decidieron seguir con sus movilizaciones en contra del proyecto de Ley de Extinción de Bienes a Favor del Estado. Hoy pedirán al Tribunal Constitucional que declare inconstitucional a esa norma y anuncian para el martes una marcha en Sucre, con presencia de dirigentes nacionales y bases.

El secretario general de los transportistas de Chuquisaca, Víctor Hugo Cuba, informó que el lunes se reunieron en La Paz los dirigentes nacionales de su gremio para definir sus acciones de protesta. Allí se decidió comenzar hoy, en Sucre, con la presentación de un memorial de fundamentación jurídica del proyecto de ley que es analizado por el Tribunal.

Además, anunció que el martes llegarán a Sucre dirigentes y bases de todo el país para protagonizar una marcha que concluirá en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con la que se pedirá que se declare la inconstitucionalidad del proyecto de ley en cuestión redactado por el Ejecutivo.

Ante el anuncio de movilizaciones por parte de gremialistas y transportistas, el presidente del TCP, Ruddy Flores, dijo que su institución no responde a presiones de carácter político, social u otra naturaleza. “Las medidas que vayan a asumir no van a tener ninguna repercusión respecto a la labor del TCP”, advirtió.

Según el Código Procesal Constitucional, el TCP tiene 30 días para dictar su fallo, una vez que se realice el sorteo del magistrado relator. Flores prevé que hoy llegarán de La Paz los formularios de notificaciones enviados a la Asamblea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia