Seguridad nacional

Citan otra vez a Chávez en caso Extorsión

Debe declarar el jueves. Wilson Soria afirma que Llorenti contrató a Rivera

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

00:00 / 01 de enero de 2013

El exministro de Gobierno Wilfredo Chávez ha sido citado, por segunda vez, por el Ministerio Público para que preste su declaración informativa en torno a las denuncias de la red de extorsión que estaba incrustada en el Ejecutivo, anunció ayer el fiscal general, Ramiro Guerrero.

“Para el jueves ha sido convocado nuevamente el señor (Wilfredo) Chávez para su declaración”, declaró Guerrero, quien además adelantó que después de la inauguración del Año Fiscal, previsto para este viernes, se trasladará a Santa Cruz de la Sierra para tomar decisiones sobre este caso, que se encuentra en manos de una comisión de fiscales.

Respecto a otra citación para la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, no hizo ningún comentario y se limitó a señalar que “estamos evaluando”, a nivel del Ministerio Público. La pasada semana, Guerrero indicó que hallaron contradicciones en las declaraciones de algunas autoridades sobre este caso, aunque no precisó de quién. Entre las autoridades que fueron a declarar en calidad de testigos están, además de Suxo, los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Mientras tanto, el exdirector de Régimen Penitenciario Wilson Soria afirmó ayer a la red Erbol que el exministro de Gobierno Sacha Llorenti contrató al abogado Fernando Rivera, uno de los cuatro acusados de ser cabecillas de la red de extorsión que operó desde las carteras de Gobierno y de la Presidencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia