Seguridad nacional

Cusi asiste a comisión de la Asamblea Legislativa

El magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi se presentó ayer ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, por la denuncia de un ciudadano que lo acusa de retardación de justicia, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Carta Magna.

La Razón (Edición impresa) / ANF

02:26 / 11 de diciembre de 2012

El magistrado reiteró que la Asamblea Legislativa no tiene atribuciones para solicitar peticiones de informe oral como lo hizo cuando declaró a la prensa en contra de la designación del Fiscal General, por lo que afirmó que no asistirá a ninguna convocatoria de la comisión sobre este tema. 

“Como le digo, éste es un tema distinto al anterior que es una petición de informe. En este caso ya es prácticamente el inicio de juicio de responsabilidades, entonces son cosas distintas, aquí yo no puedo decir que la comisión no tiene competencia, tiene absoluta competencia”, manifestó Cusi.

El diputado Rodolfo Calle (MAS), miembro de la citada comisión, informó que un abogado denunció a Cusi por haber “incurrido en resoluciones contrarias a la Constitución, uso indebido de influencias, negativa y retardación de justicia. Por tanto, estamos en plena etapa de investigación”.  

Cusi fue convocado en dos oportunidades ante la citada comisión para que informe sobre sus declaraciones en las que califica de política la designación del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia