Seguridad nacional

EEUU niega participación del FBI en descubrimiento de red de extorsión

El encargado de negocios de Estados Unidos se reunió por el lapso de 30 minutos con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien pidió aclarar el proceso en contra de su compatriota, Jacob Ostreicher.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:42 / 07 de diciembre de 2012

El encargado de Negocios de los Estados Unidos, Larry Memmott dijo este viernes, después de reunirse con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto con los congresistas norteamericanos, Christopher Smith y Lidia Velásquez, que la Oficina Federal de Investigación o el Buró Federal de Investigación (en inglés: Federal Bureau of Investigation, FBI) haya intervenido en el descubrimiento de la red de extorsionadores a Jacob Ostreicher.

"Quisiera hacer una aclaración muy corta de parte de la Embajada de los Estados. Nosotros hemos escuchado y  muchas personas han dicho y hablan del FBI o alguna otra instancia del Gobierno de los Estado Unidos en la  investigación, yo les quiero aclarar que ninguna instancia de los Estados Unidos ha tenido ninguna actuación en este caso, ha sido todo el trabajo del Ministerio de Gobierno aquí", aseguró Memmott a los medios de prensa.

El encargado de negocios de Estados Unidos se reunió por el lapso de 30 minutos con el ministro de Gobierno, a quien pidió aclarar el proceso en contra de su compatriota, Ostreicher, esperando se determine su libertad porque considera que es inocente de las acusaciones de vínculos con el narcotráfico.

El pasado 30 de noviembre, el Ministerio de Gobierno informó que el único antecedente del FBI relacionado con la indagación del caso es un informe difundido en el blog del ciudadano estadounidense y redactado por el ex agente, Stephen Moore, retirado de esa agencia el año 2008.

Desde la revelación de la existencia de un grupo de ex funcionarios que organizados en una asociación delictuosa perpetraron varios delitos en estrados judiciales y oficinas del Ministerio Público, algunos políticos interesados desorientaron a la opinión pública con la aseveración de que el FBI había investigado el caso de Jacob Ostreicher, supuesta víctima de la red de extorsión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia