Seguridad nacional

Erradicarán coca ilegal en Apolo y Cocapata

Felipe Cáceres anuncia que la labor de la FTC comenzará en mayo

La Razón / A. M.

01:45 / 06 de abril de 2013

Más de 400 hectáreas de coca ilegal plantada en Cocapata (provincia Ayopaya de Cochabamba) y Apolo (provincia Franz Tamayo de La Paz), serán erradicadas desde mayo, anunció el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, quien advirtió que no se permitirá más plantaciones que las contempladas en la Ley 1008.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reanudará las tareas de erradicación en Cocapata, específicamente en Seque Rancho, informó Cáceres. “La primera semana de mayo incursionaremos porque datos de Inteligencia indican que persiste la coca ilegal”, dijo.

El pasado año erradicaron 100 hectáreas de coca ilegal en Cocapata, en medio de resistencia, el trabajo se suspendió por la época de lluvias y este tiempo habrían “resembrado, esto es grave”, sostuvo Cáceres.

Cato. Informó que los campesinos de la zona piden un cato de coca al igual que en el Chapare. “Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir coca ilegal, peor en reservas naturales”, manifestó, tras reunirse con el Alcalde de Cocapata, concejales, dirigentes y otras autoridades.

En Apolo, zona donde los cultivos de coca están permitidos, existen excedentes, porque hay extensas hectáreas de cultivos ilegales, entre 20 y 25 hectáreas, indicó. Dos campamentos de la FTC serán implementados para erradicar la coca que ingresó al Parque Nacional Madidi, donde se ha detectado plantaciones y gente nueva que coloniza y deforesta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia