Seguridad nacional

Escóbar muestra ‘pruebas de extorsión’

Comentó que los denunciados deben aclarar por qué se suspendió en ocho oportunidades su declaración. 'Fue porque me daban plazo para que consiga ese dinero'.

La Razón / E. Calizaya / La Paz

04:23 / 16 de enero de 2013

El general Víctor Hugo Escóbar, excomandante de la Policía que es investigado en el caso Los Reyes-Covipol, referido a la adquisición presuntamente irregular de un departamento en ese edificio, ratificó que fue víctima de extorsión por parte de un fiscal, un abogado y dos investigadores, y mostró fotografías como “prueba”. “Ha sido en varias oportunidades (...) hicieron suspender mi declaración y me ofrecieron ayuda a cambio de $us 20 mil”, afirmó.

El exjefe policial comentó que los denunciados deben aclarar por qué se suspendió en ocho oportunidades su declaración. “Fue porque me daban plazo para que consiga ese dinero”, añadió.

Mostró también una secuencia de fotos del mayor Fabricio Ormachea en su casa. Éste, así como el abogado Edward Mollinedo y el fiscal Aldo Ortiz, que figuran en la denuncia, argumentaron que Escóbar trata de desviar la investigación con falsas acusaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia