Seguridad nacional

Evo entrega a la FAB helicóptero bimotor y anuncia construcción de centro de mantenimiento

El helicóptero es un EC-145 de fabricación francesa; está equipado con dos motores de alta tecnología y tiene la capacidad de volar a 18 mil pies de altura.

EC-145. Un helicóptero similar fue adquirido por el Gobierno para la Fuerza Aérea.

EC-145. Un helicoptero similar fue adquirido por el Gobierno para la Fuerza Aérea. Foto: Internet

La Razón Digitale / Rodolfo Aliaga Machicao

13:14 / 03 de agosto de 2012

El presidente Evo Morales entregó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) uno de dos helicópteros de avanzada tecnología comprometidos para labores de patrullaje y tareas de emergencia. Además anticipó la decisión de instalar un centro de mantenimiento y de enseñanza para este tipo de helicópteros de referencia regional.

El acto fue en la base aérea de Cochabamba, al sur de la ciudad, en ocasión del 28º aniversario del Grupo Aéreo 51. El helicóptero es un EC-145 de fabricación francesa; está equipado con dos motores de alta tecnología y tiene la capacidad de volar a 18 mil pies de altura. Será utilizado tanto para el patrullaje como para emergencias climáticas.

“Esta entrega es, con todo respeto, un pequeño aporte más del Estado para el pueblo boliviano. Esperamos seguir equipando a las Fuerzas Armadas, soñamos con un proyecto para la instalación de un centro de mantenimiento y una escuela de pilotos para helicópteros en Chimoré que sean los más grandes de Sudamérica”, sostuvo el Mandatario.

Anunció que otra nave de similares características será entregada en diciembre. Los pilotos serán capacitados en Alemania. El equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas y Fuerza Aérea no es un lujo sino una necesidad en estos tiempos, que el pueblo no se equivoque”, señaló.

Solicitó a las autoridades de Chimoré conseguir los terrenos para hacer realidad el centro de mantenimiento y entrenamiento. “Quisiéramos tener un gran escuela (para pilotos) de helicópteros y centro de mantenimiento para helicópteros que vienen de Norteamérica, Europa y China”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia