Seguridad nacional

Evo Morales lanza el Comando de Construcciones del Ejército

Con la entrega de 374 equipos de maquinaria pesada, el presidente Evo Morales puso ayer en marcha el Comando de Construcciones del Ejército y la Empresa Estratégica de Construcción de Carreteras.

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

03:47 / 03 de marzo de 2012

Morales aseguró que la creación y puesta en marcha del Comando de Construcciones del Ejército (CCE) “marcará la nueva historia del pueblo boliviano y de las Fuerzas Armadas (FFAA), ya que desde la fundación de la República no se les había dotado de esa cantidad de maquinaria.

“Hemos empezado a construir caminos en Bolivia y falta todavía”, señaló el Jefe de Estado en el acto de entrega de los 374 equipos de procedencia china, en la zona de Senkata de El Alto.

“Deseo sinceramente que este proyecto de cooperación ayude a promover la construcción de infraestructura de Bolivia, y así atraer más facilidades de producción y de vida al pueblo boliviano”, dijo el embajador de China, Shen Zhi Liang. Además, explicó que la dotación de los equipos es parte de un proyecto de cooperación entre su país y Bolivia, por $us 40 millones.

Crédito. El financiamiento se realizó a través del Banco de Exportación e Importación de China, que ofreció un crédito preferencial. Ambas partes firmaron el acuerdo marco y el convenio de crédito en 2010, y  la maquinaria llegó a Bolivia a finales de la gestión pasada.

La decisión de que el Ejército cuente con una empresa constructora, a decir de Morales, se asumió porque las empresas bolivianas no logran organizarse para competir y porque algunas constructoras extranjeras no cumplen con sus contratos ni plazos y además se llevan millones y millones, aunque aclaró que no por ello se va a prescindir de las empresas extranjeras.

En ese marco, dijo que espera que el CCE se adjudique la mayor cantidad de obras y que se dé buen uso a los equipos. “Hasta el momento, tenemos más de 180 técnicos capacitados y operarios para el empleo efectivo de esta maquinaria”, aseveró el Gral. Gustavo Adolfo Sandóval, comandante General Accidental del Ejército.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia