Seguridad nacional

Evo Morales revela que el alto mando de la Policía grababa sus conversaciones y que se sentía inseguro

El coronel Alberto Aracena Martínez asumió el cargo de comandante general de la Policía en reemplazo de Victor Maldonado. El Presiente dijo que esperaba que con este cambio no vuelvan a grabar sus conversaciones.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:08 / 06 de diciembre de 2012

Tras posesionar esta mañana al coronel Alberto Aracena Martínez como nuevo comandante de la Policía Boliviana, el presidente Evo Morales reveló que se sentía inseguro trabajando con el saliente alto mando policial, ya que descubrió que este equipo grababa las conversaciones privadas de planificación que se realizaban semanalmente.

“No quiero que se molesten y seremos sinceros. Lamentablemente no hemos visto resultados ni han sido tan productivos. Lo que más nos molesto es que no era posible que hagamos estas reuniones para que nos graben a nosotros. Me he sentido inseguro”, denunció al iniciar su discurso tras la posesión de Aracena.

Hizo la afirmación frente a la cúpula policial que asistió al acto que se realizó en el hall de Palacio de Gobierno, entre la que se encontraba el saliente comandante Victor Maldonado. El acto fue transmitido para todo el país por los medios estales.

“Cómo podemos ir a una reunión con el alto mando policial para hacerme grabar. Quiero decirles que estaba seguro que cualquier momento me iban a reclamar, pero quiero que sepan ustedes, cómo los hermanos policías nos pueden grabar en las reuniones que teníamos. Me sentía inseguro”, insistió.

Luego expresó su deseo de que esta práctica no se repita durante la nueva gestión policial. “Esperamos con el nuevo comandante superar esto”, dijo.

El nuevo comandante, durante su discurso, le declaró en dos oportunidades su lealtad y expresó su compromiso con el proceso de cambio que lleva adelante el gobierno. “Declaro de manera pública mi lealtad al señor presidente constitucional, hermano Evo Morales Ayma”, afirmó.

Posteriormente se dirigió a los jefes policiales que asistieron al acto. “Les pido comprometerse profundamente con el proceso de transformación del Estado”, les dijo.

Antes de la posesión de Aracena había hecho uso de la palabra el saliente comandante Maldonado, quien tras ennumerar los que consideró grandes éxitos de su administración, reclamó al Presidente Morales "trato institucional igualitario para la Policía".

Morales inició su discurso refiriéndose al pedido y apuntó: "lamentablemente no hemos visto resultados ".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia